
Ella es Silvia Bueso, es conferenciante, formadora y coach, experta en ‘El arte de pedir’. Te enseña a pedir con confianza y asertividad para que puedas conseguir tus objetivos. Además es autora de dos libros.
De la mano de Silvia hemos aprendido que pedir es humano y que es un arte exquisitamente potente y transformador. Cuando cambias el chip y disfrutas pidiendo, consigues todo lo que te propones y te sientes imbatible.
Pero Silvia insiste en que las mujeres somos buenísimas dando, y en cambio, cuando se trata de pedir para nosotras, “en ocasiones nos venimos abajo, nos sometemos a los deseos de otros o simplemente no nos atrevemos”. Lo que se nos suele olvidar es que “cuando somos generosas con nosotras mismas, aún somos más generosas con los demás”.

Pedir no es una cuestión de género, pero Silvia insiste en que a las mujeres nos cuesta pedir para nosotras porque lo vemos como un acto egoísta, incómodo y vergonzoso. Tendemos a pensar que no merecemos pedir lo que queremos y además sentimos que si pedimos para nosotras desatendemos las peticiones y deseos de los demás. Pero pedir es un acto generoso que nos permite, además de conseguir lo que merecemos, multiplicar nuestro compromiso y dedicación para ayudar a los demás.